20080715

Las cara de Jarra

Hay un hecho noticioso que por estos días ha dado la vuelta a todos los canales de nuestra señal abierta, es precisamente el hecho de que Música Sepúlveda, una secundaria de 14 años, le lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez mientras ésta participaba en la Jornada de Clausura de los Diálogos Participativos por la Educación Pública.


Jornada que de diálogos no tuvo nada, todo partió con la llegada de manifestantes secundarios y miembros del colegio de profesores en contra de la LGE, con pancartas y cánticos rechazando la proclamada ley.

Ante el aumento de la tensión y dado el avance de los manifestantes, la ministra comenzó a abandonar el lugar, momento en que la alumna tomó un jarro con agua que estaba en la meza y lanzó todo su contenido en la cara de la ministra, quien debió ser sacada por una puerta lateral. Obviamente nadie quedo indiferente y todas las autoridades tuvieron palabras de respaldo hacia la ministra.

Aunque aquella joven tuvo la tribuna para hablar sobre el tema en el espacio de Iván Núñez, argumentando que lo que ella hizo es con lo que diariamente tienen que lidiar los secundarios en las movilizaciones por parte del “Guanaco” y que ese arrebato era totalmente comprensible por el diálogo engañoso al que están invitando las autoridades. Lo mas seguro es que este lunes se le cancele la matricula en su liceo y que durante el año le cueste mucho matricularse nuevamente.

Por mi parte, me parece un error la sanción que le están dando ya que en el contexto que sucedieron las cosas y la manera prepotente con la que se expresa la ministra, era algo que se venia tarde o temprano, creo que hay jóvenes que a esta edad están haciendo cosas peores e imperdonables y que día a día tienen mas cabida en la pantalla, programas como Yingo, el diario de Eva, Invasión, El blog de la Feña idiotizan a los jóvenes y destruyen la cultura Tv, o como Kel que se cree punk y es una vergüenza para la sociedad, pero nadie hace nada al respecto, lo que hizo esa niña es una simple muestra de causa-efecto. CHAN!

Otro día con más lucidez mental.




1 comentario:

Unknown dijo...

· Creo que la frase que mejor calza en este momento es " En situaciones extremas, medidas extremas". Estamos claros que estos tipos nunca te dan el chance de poder expresar tus pensamientos y que lo único que hacen es embolinarle la perdiz a todo aquel que ande volando bajo. Pero bueno bien merecido se lo tenia por cara dura. Ahora bien lo que ocurre con la compañerita a mi gusto es una total injusticia .. que pasa con la libertad de expresión? ; está bien, nuestros derechos terminan donde comienzan los de las otras personas, pero resulta que la Sra. Ministra hace rato ya que está pasando a llevar los derechos de muchos y nadie le dice nada solo porque es ministra y mas encima todos la apoyan a ella .. no sé, creo que a estos tipos les hacen falta unas buenas clases de moral y principios.