20080617

Intensivo de Protestas

Extracto "Discurso Publico".

















Señores, dada las circunstancias de paro en las que nos hallamos la mayoría, eso sumado a que mi cordón de conectividad espacial no ha sido el mejor, gracias al intermitente corte de gas y las mordidas de ratones radiactivos, es que he podido retornar y darle tiempo a este pedazo de amor virtual. He pensado que quizás cuando todos entramos al monótono día de clases este año, teníamos la noción de que las tomas, protestas y paros, estarían mas vigentes que nunca o por lo menos veríamos indicios del descontento colectivo hacia el gobierno nuevamente. Ciertamente estoy mas que a favor de todas las decisiones tomadas por parte de los dirigentes, aunque físicamente solo cumplo con no ir a clases y tratar de no tirarle piedras a los autos de Seguridad ciudadana. Pero sin duda con todas estas movilizaciones, el aire de incertidumbre no se ha ido diluyendo demasiado, la obstinación y desentendimiento frente a los hechos por parte de la Ministra de Edc, me han echo darme cuenta de que la solución y el dialogo no son prioridades por parte del gobierno, por otro lado el apoyo incondicional de los Profesores hacia una mejor calidad de Educacion, deja al margen la opción de echar pie atrás a esta iniciativa que este año, ya lleva varios meses.

Meses en los cuales el tiempo corre a pasos agigantados, gracias al pre, he logrado salir del paso y hoy puedo decir que se mas que un niño de 5 Básico. Aunque claramente el pre, es un arma de doble filo, me ha provisto de conocimientos instantáneos, como también me expone a la vergüenza misma en paneles colectivos, donde mis puntajes en mini ensayos, son motivos de burlas imginarias, todo esto en un paquete de 60 lucas al mes y un calendario 2008. Aún no logro comprender porque nadie asume que la educacion estatal, es una mierda y se dejan de tanta burocracia, no me consuela para nada que entre tandas presidenciales se tranze nuestra suerte, Si bien hoy no voy a la toma de mi liceo, porque me da una flojera, las guardias son una lata y no tengo mis audifonos, aporto mandando la cadenita por messenger, para que esto acabe pronto en general y que converja en una solución promisoria para nosotros, ya que en unos años mas cuando vaya en la U y los intereses de las carreras hagan que congele y ni siquiera un riñón de mi madre en el mercado de órganos, haga que pague mis cuentas, me sentiré estafado porque habré perdido los mejores años de mi existencia, viviendo una mentira.

Un abrazo. voy por más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En cierto punto estoy de acuerdo... Pero dialogo, piedras y más, No despertaras a la bestia ni aunque detengas la educación por siempre, ya que se siguen lucrando a pesar de todo y se ríen de nosotros por perder clases que nos perjudicaran, los universitarios pagan el precio por que iran hasta enero y principios de febrero sabías ?

Pero nosotros, QUIEN CHUCHA VENDRA? nadie... y la tanda de conocimiento se ira a la mierda... y quizá como dijiste solo y SOLO dentro de unos años más recién podras entrar a la uni, ya que la prueba rendida te fue insuficiente por lo poco que sabías.. si es que llegas y no te quitan la graduacion por no haber trabajado las suficientes horas...


Recuerda, es bueno pelear... Pero también cuando bajar la bandera y buscar estrategias para pelear de otra forma, y que sea igual de fuerte... No solo bajo tomas y amenazas de indefinidos y más.

Saludos "normal" .

Anónimo dijo...

bueno el en mi opinión con todas esta movilizaciones i cosas por el estilo el pre es nuestra nica salvacaión , por eso los alumnos de 4º prefieren levantarse temprano para ir al pre un dia sabado en vez de recuperar clases ,a la cual asisten pocos alumnos.








Pancha=*

Unknown dijo...

Hoy nos encontramos en una lucha campal contra aquellos en los que nuestros padres ha depositado su confianza ; siento que hoy nos encontramos luchando entre la mediocridad y el cinismo. La gente que supuestamente vela por nuestro bienestar no hace nada mas que vernos como una cifra que aumentara el peso de las billeteras en sus bolsillos o como un cero mas en sus lujosas chequeras. Creo que quizas sera contradictorio lo que digo, pero, no estoy en contra de ellos, porque creo que me dan pena.. el poder ha hecho que ya no sean quienes pretendian ser. Lamentablemente no se puede vivir de buenas intensiones, y estos tipos lo tiene mas que claro, pero se lo estan tomando muy personal.
Una vez oí sin educacion no hay trabajo, sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay educacion.. es un circulo vicioso que no se detiene, pero nosotros si podemos influir en que se produsca el cambio, solo debemos ser constantes y derramar mas de una gota.. por lo que vienen y por los que tambien lo hicieron.

Anónimo dijo...

mmm...
Igualmente, aunque este deacuerdo y apoye todas las movilizaciones, me da una folera tremenda ir a la toma, y no poder dormir por q los pendejitos de primero se ponen a ver porno ._.

y al final... ¿servira todo esto?
espero que si...

y si, el pre es lo unico q me sirve ahora, pero que pasara con los que no estan en un pre...

ya no se que pensar de esto, si valdra la pena, creia que no es necesario tanta toma y paros, la lucha es larga, hay concientizar a las demas generaciones. Pero si no se hace algo ahora... se aprovara la ley generar de educaion... y que hacemos...


ovejas...

Tomás Bradanovich Gómez dijo...

Oe Italo, de hecho los paros estan dejando la caga, mira que los municipios se ponen de acuerdo pa desalojar toas las weas por el simple hecho de que estan haciendo perder plata al gobierno...

Yo creo que hay que seguir hasta las ultimas por el simple hecho de que lo unico que se esta haciendo son puros acuerdos politicos y se pone en la mesa que es un beneficio para la calidad por el hecho de que hay competencia entre la publica y la part. subvencionada para que vaya mejorando y eso es mentira, porque la competencia tiene que ser igualitaria, y la particular subvencionada tiene mas ingresos